VIAJE GRUPAL A LA INDIA Y TIBET DESDE BUENOS AIRES

Viaje Grupal a la India y Tibet desde Buenos Aires

Viaje a India y Tibet Visitando: Nueva Delhi - Amritsar - Delhi - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Jhansi - Khajuraho - Banarés - Katmandú - Lhasa (China).

 

UNA AVENTURA CULTURAL Y ESPIRITUAL

GUÍA NATIVO INDIO – PROFESOR VIVEK VARMA, PROFESOR DE KARMA YOGA Y CIENCIAS ECONÓMICAS EN UNC, QUE HABLA CASTELLANO Y VIVE EN CÓRDOBA, ACOMPAÑARA POR TODO EL VIAJE EN LA INDIA Y TIBET!

 

El Paquete de Viaje Grupal a la India y el Tibet desde Argentina INCLUYE:

Aéreos desde Córdoba vía Buenos Aires. Salidas desde Ezeiza, Argentina

22 noches de alojamiento ( 3 Nueva Delhi, 2 Amritsar, 2 Dharashala, 2 Jaipur, 2 Agra, 1 Khajuraho, 2 Varanasi, 5 Katmandu, 3 Lhasa)

Hoteleria  con Desayuno + 20 comidas

Paseo de ida y vuelta en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Taj Mahal.

Paseo en Rickshaw en Chandni Chowk. Entradas de monasterios (una vez)

Billete de tren por el tramo Delhi-Amritsar, Agra-Jhansi en la clase “AC Chair Car” o Ejecutiva (depende a disponibilidad de cada una)

El Visa de Lhasa

Agua mineral de emergencia en el vehículo en Tibet

Cilindro portátil de emergencia de oxigeno

Traslados y visitas según itinerario

Excursiones especificadas en el programa

Coordinador permanente y guías de habla hispana. En Lhasa guía local de habla inglesa

 

NO INCLUYE:

Extras no especificados en el programa

El visa de Nepal

Los gastos durante cualquiera operación de salvamento en Lhasa

Cilindro de oxígeno adicional (US$ 20 por bótela) en Lhasa

Los servicios del Porte y otro vehículo en el caso del corrimiento de tierras naturales

Llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, propinas etc.

 

LAS MAYORIA DE LOS DESTINOS INCLUYE MEDITACIÓN, MANTRAS Y YOGA, GUIADO PARA PROF. VIVEK VARMA, QUE ES OPTATIVO. PUEDEN NO HACERLO SI NO LE INTERESA. Una juntada con viajeros antes del viaje – Introducción sobre la India y Preparación por el viaje – Prof. Vivek Varma

Consultar
3165 Vistas
25 Días22 Noches
Vigencia Hoteles
08-01-2019 | 07-01-2021
Tarifa Por persona
Habitaciones Precio Imp  

Salida Grupal Acompañada desde Buenos Aires 2019

Consulte por fechas de nuevas salidas, tarifas y/o más Información

Hoteles Previstos o Similares:

DESTINO HOTELES PREVISTOS O SIMILARES ESTADIA DELHI SURYAA 2 Nts. AMRITSAR HOLIDAY INN 2 Nts. DHARAMSHALA SURYAA 2 Nts. DELHI SURYAA 1 Nts. JAIPUR FOUR POINTS BY SHERATON 2 Nts. AGRA DOUBLE TREE BY HILTON 2 Nts. KHAJURAHO RADISSON 1 Nts. VARANASI RIVATAS BY IDEAL 2 Nts. KATHMANDU TIBET INTERNATIONAL 4 Nts. LHASA XINGDING 3 Nts.

DIA 01 – BUENOS AIRES/ NUEVA DELHI

Salida desde Buenos Aires con destino a NUEVA DELHI

 

DÍA 02: EN VUELO

 

DÍA 03: NUEVA DELHI

Llegada a Nueva Delhi. Traslado al Hotel. Nueva Delhi, la capital y segunda ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado. Alojamiento.

 

DÍA 04: NUEVA DELHI

Desayuno. Por la mañana, visita del Delhi antigua incluyendo el Fuerte Rojo (por Fuera)- uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul, la Jama Masjid – La mezquita más larga de la India, Raj Ghat – tumba de Mahatma Gandhi. Disfruten de un paseo fascinante por Rickshaw “Carrito tirado por hombre” en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Por la tarde, visita de Nueva Delhi, El Qutub Minar, La tumba de Humayun, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento. También se visitara el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib). Cena y Alojamiento. (Charla sobre Islam y Mahatma Gandhi en lugares respectivamente y también charla sobre la Economía de la India – Prof. Vivek Varma.)

 

Día 05: NUEVA DELHI / AMRITSAR POR TREN

Desayuno. Luego, traslado a la estación de tren para ir a Amritsar. Amritsar, que quiere decir “El Estanque del Néctar de la Inmortalidad”, es una ciudad del estado de Punjab. Se encuentra ubicada en el noroeste del país. Fue fundada en 1577 y es el centro de una de las religiones practicadas en India, el sijismo, albergando su máximo santuario, el Templo Dorado. A la llegada a Amritsar, traslado al Hotel. Por la tarde, disfruten de la ceremonia Aarti en el templo de Oro. Cena y Alojamiento.

 

Día 06: AMRITSAR

Desayuno. Por la mañana, visita del Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. Este caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas doréis) en las cuatro direcciones y las capillas de buen gusto adornadas, en términos del arte y la arquitectura. (Meditación, mantras y charla sobre Sijismo. Mis experiencias con mi maestra Sikh. – Prof. Vivek Varma). Por la tarde traslado a la frontera con Pakistán para asistir al cambio de guardia. Este ritual se celebra cada día, invariablemente, antes de la puesta de sol, cuando los militares indios y paquistaníes del único puesto fronterizo terrestre de la zona cambian la guardia en una coreografía casi simétrica, en la que se concentra toda su rivalidad política. Regreso al Hotel. Cena y Alojamiento. (Charla sobre historia de subcontinente de la India – Prof. Vivek Varma).

 

Día 07: AMRITSAR / DHARAMSHALA

Desayuno. Luego, salida por carretera hacia Dharamshala. A su llegada, registro en el hotel. Cena y Alojamiento.

 

Día 08: DHARAMSHALA

Desayuno. Visite los siguientes lugares durante el tour.Templo de Tsuglagkhang: Es un monumento budista más famoso de Mcleodganj. Hay tres imágenes magníficas de Buda (Buda), incluyendo una estatua de Shakyamuni, estatuas de Avalokitesvara y Padmasambhava. Este Monasterio sirve los Dalai Lamas exclusivamente. Instituto Norbulingka: Fue establecido para preservar y enseñar a artes tibetanos antiguos. Los caminos sombreados, puentes de madera, pequeños arroyos y pequeñas cataratas transforman este palacio parecer como cielo. Aquí se pueden observar las tallas en madera y pinturas de thangka y bordados. El convento cerca del instituto es un lugar donde se enseña a las mujeres los niveles avanzados de filosofía Budista.El Templo de Bhgsunag: Unos 02 km de McLeod es un sitio Santo peregrino para los hindúes. Bhagsu, como es más conocida, tiene un antiguo templo de Dios Shiva.Dharamkot: En la cresta de una colina por encima de McLeodGanj, Dharamkot es un lugar atractivo que presenta una amplia vista del Valle de Kangra y los rangos de Dhauladhar. Tome un paseo por Dharamkot.Tsechokling Gompa: TseChokLing Gompa es uno de los lugares visitados más frecuentemente de McLeodganj. El monumento religioso está construido sobre una colina escarpada en la sombra de Dhauladhars. También puede charlar con un monje budista aquí. Cena y Alojamiento. (Practica de Meditacion Anapana de Budismo, charla sobre mis experiencias y oración de mantras en los templos – Prof. Vivek Varma).

 

Día 09: DHARAMSHALA / DELHI POR VUELO

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Nueva Delhi. A la llegada, tarslado al hotel. Cena y Alojamiento. . (Si hay tiempo, podemos ir en la tarde a el mercado de joyería (Johari Bazaar) que un de mas famosos en el mundo! Y si vamos, puedo dar una charla sobre gemes y piedras y sus beneficios. – Prof. Vivek Varma).

 

Día 10: NUEVA DELHI/JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, salida de Nueva Delhi hacia Jaipur por carretera. A la llegada a Jaipur, traslado al Hotel. Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el Maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII. Visita panorámica de la ciudad. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad y disfruten de una ceremonia Aarti en templo de Birla. Cena y Alojamiento.

 

Día 11: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII.Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol, Se hará una parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas. También se visitara el Observatorio Astronómico. Cena y Alojamiento. (El lugar de mis ancestros – Rajasthan: una charla – Prof. Vivek Varma)

 

Día 12: JAIPUR / Fatehpur-Sikri / AGRA

Desayuno. Por la mañana, salida hacía Agra visitando Fatehpur –Sikri en ruta. Fatehpur Sikri –conocida también como “la ciudad fantasma” construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Continuación hacia Agra, a la llegada a Agra, registro en el Hotel. Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento al amor – el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India. Se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la india. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años. Cena y Alojamiento.

 

Día 13: AGRA

Desayuno. Por la mañana, visita del Taj Mahal, -símbolo del amor- construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII, Disfruten de un paseo en Tonga desde el aparcamiento hasta el Taj Mahal. (Solo de ida). (El Taj Mahal cierra los viernes). (La cultura de Medio Oriente mezclado con la cultura Hindu: una charla – Prof. Vivek Varma.

El Fuerte de Agra fue construido por el emperador Akbar”Por la tarde, Visita al Ashram “Mother teresa”. Cena y Alojamiento. . (El sacrificio de Madre Teresa: Una charla – Prof. Vivek Varma)

 

Día 14: AGRA / JHANSI (POR TREN) / KHAJURAHO

Desayuno. Traslado hasta la estación para tomar el tren con destino Jhansi. Llegada y traslado en coche desde la estación de Jhansi hasta Khajuraho, visitando en ruta el pueblo Orchha- antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI a XVIII. Destaca el Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están decorados con pinturas muy bien conservadas. Llegada a Khajuraho, registro en el Hotel. Khajuraho es bien conocida por sus magníficos templos los cuales muestran la creativa arquitectura hindú, fueron construidos entre el año 950 y 1050 A.C. y solo existen 22 de los 85 templos. Cena y Alojamiento.

 

Día 15: KHAJURAHO – VARANASI

Desayuno. Visita de los Templos de la famosa Dinastía Chandela-Templos de KamaSutra.  Tras la visita, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (aéreo no incluido) hasta Varanasi. Asistencia y traslado al hotel. Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India. Por la tarde, Paseo por rickshaw seguido por una ceremonia Aarti por los Ghats del rió sagrado Ganges. Podemos ver algunos de los templos hindúes situados en la orilla del río Ganges. Cena y Alojamiento. (Sexualidad y Espiritualidad: KamaSutra y Tantra, La Libertad en Hinduismo y El Poder Femenino – charlas y meditaciónes.  – Prof. Vivek Varma)

 

Día 16: VARANASI

Muy temprano por la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb. Regreso al Hotel para desayunar. Luego, visitamos a Sarnath donde buda dio su primer sermón. (el museo de Sarnath está cerrado los viernes). Cena y Alojamiento. (Hinduismo: Una Cultura y charla sobre Karma y Dharma – Prof. Vivek Varma)

 

Día 17: VARANASI / KATAMANDU

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Katmandu. A la llegada a Katmandu, registro en el hotel. El valle de Katmandú, la capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Habiendo vivido el gobierno de varias dinastías, la cultura y sociedad de Katmandú ha evolucionado a través del tiempo para darle una característica más que única. Actualmente es una ciudad urbana que tiene sus antiguos mitos y al mismo tiempo es testimonio de la grandeza de gente que ha vivido allí durante siglos, un crisol de todo lo que es nepalí. Cena y Alojamiento.

 

Día 18: KATAMANDU

Desayuno.Por la mañana, Excursión a la colina gran Estupa de Swayambunath, y paseo por el casco antiguo de Katmandú viendo el templo Kasta Mandap, construido con la madera de un solo árbol, y el palacio de la Kumari Devi, diosa – niña viviente. Luego, se visita la Ciudad de Patan – La Ciudad de artes y arquitectura fundó en Siglo 250 A.D. y también conocida como Lalitpur – la ciudad de belleza. Es verdaderamente una ciudad de la belleza y gracia, es planeado en un formato circular con stupa de budistas en cada uno de los cuatro puntos de la brújula. La ciudad es tres kilómetros sudeste de Katmandú a través del banco sur del río Bagmati. Como Katmandu, sus mayorías de los centros Fotogénicos de atracción son su Complejo Durbar Square, situado exactamente en medio del mercado. La ciudad está llena de monumentos Budistas y templos Hindúes, con puertas finas de bronce, deidades de guardián y tallados maravillosos. Si el permite visitamos Ashoka Estupa, templo de oro de Hiranya Varna y el templo de rato Machhendranath. Cena y Alojamiento.

 

Día 19: KATAMANDU

Desayuno. Visita a Pashupatinath, el Templo dedicado al Señor Shiva, y Bodnath – Una de las Estupas más grandes del mundo. Pashupatinath: Cinco kilómetros situados al este de Katmandú sobre la orilla del río sagrado Bagmati, el templo de lord Shiva Pashupatinath con dos azoteas escalonadas de oro y puertas de plata son famosos de su gran arquitectura. Es un centro de peregrinación anual durante el día de Maha Shivratri. Permiten a la entrada al recinto de templo a los hindúes sólo, sin embargo, los visitantes claramente pueden ver el templo y actividades realizadas en los locales de templo de la orilla este del río Bagmati. Interacción con los monjes. Bodnath: La Estupa de Bodnath ubicada a ocho kilómetros al este de Katmandú. Esta Estupa colosal y antigua, una de las más grandes en el mundo tiene los ojos de Lord Buda. También, visita a Bhadgaon. También conocida como Bhaktapur, significa ciudad de los devotos, siendo el hogar de la arquitectura y arte medieval. Cena y Alojamiento.

 

Día 20: KATMANDU / LHASA

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lhasa. Lhasa es la capital tradicional del Tíbet y es la ciudad más grande en Tíbet con un área de 544 kilómetros cuadrados. Lhasa es el centro de actividades políticas, económicas, culturales y religiosas de Tíbet. Lhasa significa literalmente ‘El lugar de los dioses’. Traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

 

Día 21: LHASA

Después de un temprano desayuno, será acompañado por su guía al majestuoso Palacio de Potala y monasterio de Drepung dependiendo de las condiciones locales. Palacio de Potala: También conocido como el “Palacio de invierno”. La imponente estructura del Palacio domina el paisaje de Lhasa. Es un complejo monumento de 13 pisos a una altura de 117 m que alberga 10.000 santuarios y más de 200.000 imágenes y cerca de 1000 habitaciones. Como que le guiará a lo largo de las antiguas salas del palacio, llega a ver arte tibetano en su mejor momento. El Palacio Potala tiene una amplia gama de murales tibetanos intricados y hermosas estatuas. También podrá ver las tumbas de los ocho Dalai Lamas. Visitaremos el monasterio de Drepung que está lejos de Potala. Cena y Alojamiento. (Mis experiencias en Meditación y Practica de la Meditación Anapana – Prof. Vivek Varma)

 

Día 22: LHASA

Después del desayuno, será acompañado por su guía al templo de Jokhang y Monasterio de Sera dependiendo de las condiciones locales. Templo de Jokhang: Jokhang, un templo geomántica del siglo séptimo en el corazón de Lhasa es el templo más sagrado de Tíbet. Se considera como un Lugar de Poder en todo el Tíbet. Monasterio de Sera: Este monasterio se encuentra aproximadamente 5km de Lhasa. Monasterio de Sera fue fundado en 1419. Monasterio de Sera fue un importante centro de aprendizaje donde en el pasado unos 5.000 a 6.000 monjes habían residido. En el presente, cerca de 550 monjes se suponen para vivir allí. Las estructuras importantes dentro del monasterio incluyen Coqen Hall, (el salón de la Asamblea principal), tres Zhacangs (colegios budista) y veintinueve Khangtsens (dormitorios de monje). El mercado de Barkhor (Bazar): El más popular mercado de Barkhor (Bazar) es una plaza donde artículos de artesanía tibetana, artefactos budistas, alfombras, pinturas, etc. están en venta para su placer. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. (Como calmar la Mente: charla y practica – Prof. Vivek Varma)

 

Día 23: LHASA / KATMANDU

Desayuno. A la hora indicada traslado al aueropuerto para tomar su vuelo a Katmandú. A la llegada a Katmandu, traslado al hotel.Cena y Alojamiento.

 

Día 24: KATMANDU

Desayuno. Horario de hacer check-out es 1200 de mediodía. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a próxima destinación.

 

Día 25: KATMANDU / BUENOS AIRES

Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.